top of page

Planifica tu próximo video en 5 pasos

La pre producción para el contenido audiovisual es la etapa más importante. Es aquí donde debes sentar las bases para que todo salga bien en las siguientes fases del proyecto. Sin una buena pre producción podrías perderte en el camino y el resultado final no será lo que esperabas.



Si no sabes qué involucra la pre producción, aquí te explicamos los 5 pasos necesarios para que puedas planificar tu video con éxito.


1. Define el tipo de video que usarás


Cada pieza audiovisual tiene diferente propósito. Puede ser un video de capacitación o la presentación de un nuevo producto. Es importante que tengas esto definido desde el inicio. De esta manera, las siguientes etapas serán más fáciles de definir.


2. Busca referencias


Existen muchísimos videos que te pueden inspirar en internet. Siempre es bueno buscar referentes para lo que quieres hacer, pues te dará ideas para tu proyecto. Recuerda que las referencias son solo para buscar inspiración, úsalas como punto de partida para pensar en tu propio concepto.


3. Desarrolla la idea


Ahora toca darle forma al contenido. Haz una pauta o un guión de cómo quieres que sea el video. Esta será la guía de todo el equipo para traer tu visión a la vida, así que asegúrate de que sea lo más detallado posible.


4. Escoge los elementos que saldrán en el video


Personas, animales u objetos. Todo lo que sea necesario para grabar. Si necesitas actores, es en esta etapa donde harás el casting. Deberás tener todo listo para el día del rodaje.


5. Encuentra una locación


¿Necesitarás un set o tal vez un espacio en tus oficinas? El espacio que escojas juega un papel importante en tu video, así que intenta encontrar el mejor para lo que quieres contar.


Una vez que todo esto esté definido, ¡estarás listo para pasar al rodaje!


¿Necesitas realizar un video? ¡Nosotros te ayudaremos a producirlo! Escríbenos al DM o envíanos un mail a contacto@yanamedia.pe para comenzar.

Comentarios


bottom of page